martes, 30 de octubre de 2012

Tertulias con personajes de Motril

                     Ana nos cuenta un cuento

Ana es una maestra de 2º de Eso. También se dedica a contar cuentos a los niños más pequeñítos porque le gustan mucho. Vino a contarnos un cuento y nos trajo una pelota de regalo. Voy a contar un poco de lo que trataba. Erase una vez un niño que quería ser ladrón y su  compadre le puso unas pruebas, que si las superaba,  le dejaría ser ladrón. Completó  las tres pruebas que le puso y así consiguió ser lo que quería.

jueves, 25 de octubre de 2012

Canción: Besos.

Hey, desatiende,por qué 
he salido sin paraguas.
Y dime por qué
te has comprado muchísimos cremas
para ligar,
para cambiarte de ropa en los probadores
que eso ya no te da igual. 
Quiero besos,
que lo malo y lo que no importa está en los besos. 

Y eso es lo que quiero, besos. 
Que todas los días me despierten  aquellos
que sea por la tarde y siga habiendo besos. 
Y luego a la noche de hoy me den más besitos para cenar.

Y  dime por qué 
tú mañana te das mil flores por el   sol de tu cuerpo
si no se te ven. 
Y se  te han enterrado los sentimientos. 
Tienes que  acabar por resolver. 
Tienes lo que queda internamente 
y no  maduras casi en los demás, 
qué más facilitará si mal o bien. 
Mucho  metrosexual y faltan lunas de flores


Y  eso es lo que quiero,lunas de flores 

Que todas las  noches me mueven de alegría.


que sea por la noche y ya no haya besos 

Y luego por la mañana hoy me den muchos mas besos para      


Y párate a ver, 

los que te no te quieren no miran eso. 
Sólo  ven lo que quieren ver con los ojos 
sin complejos .



viernes, 19 de octubre de 2012

19 de octubre: Día contra cáncer de mama.

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que si bien tiene un gran componente genético, también puede ser influenciado por factores del medio ambiente que nos rodea. Por, eso, desde El Sexto nivel nos sumamos a esta campaña de concientización y te damos algunos consejos para prevenir este tipo de cáncer.
  • Dejar de fumar
  • Prevenir el sobrepeso y la obesidad.
  • Evitar el sendetarismo: 30 minutos diarios de actividad
  • Realiza revisiones periódicas (Muy importante)
 

Logotipo

                                                   Este es mi logotipo terminado.

jueves, 18 de octubre de 2012

Rafael Nadal

                                                          Nadal

Rafa Nadal is a tennis player. He s from Spain. He always plays tennis every morning for about three hours. Then he usually goes to de gym. In her free time he sometimes plays computer games and football. He usually wears trainers, shorts and t shirt.

martes, 16 de octubre de 2012

Adivinanza


                                         Adivina adivina
      
                                          Son blancas como el algodón
                                        y en el otoño oscurecen un montón.


jueves, 11 de octubre de 2012

Cuento del tigre.

                                               El tigre

Erase una vez un tigre que quería estudiar. Estaba muy triste porque quería ir a la escuela y  aprender a sumar, rectar....Vivía en una cueva con sus hermanitos y padres. Todas las mañanas salía a investigar la selva y encontrar comida para poder comer.
 Su sueño también es poder volar como un águila y ver desde el cielo todo el mundo. Cuando se hizo más adulto su sueño se hizo realidad ¡ Fue a una gran escuela de tigres! allí le enseñaron a restar, multiplicar y sumar.
 El todas las tardes estudiaba duro para su otro gran sueño de poder volar. Un día cuando volvía del colegio se encontró a sus padres atados a una gran rama gruesa y al lado un león enfadado y con ganas de comer. El tigre no dudo y se lanzo a por el pero como el león era más grande que el le mordió y lo tiró al suelo.
 Lo ató con sus padres y llamó a la manada de leones, cuando volvieron no estaban ¡ Se habían escapado! Los leones fueron en busca de ellos pero no lo encontraron. Lo han logrado pero el sueño de poder volar no se hizo realidad.

martes, 9 de octubre de 2012

Fotos Graciosas de Dani

Biografia de mi abuela Encarnita

                                             Encarnita

Mi abuela Encarnita nació en Andújar 1943. Se casó con 19 años, con mi abuelo llamado José. En esa época las bodas eran muy sencillas, fue al colegio de San José en Andújar. No estudiaba, pero aprobaba y sacaba buenas notas, tenía amigas que se llamaban: Pilar, Manoli y Marisa. No estudió ninguna carrera. Vivía en Andújar porque sus padres eran de allí. Todavía tiene recuerdos de cuando estudiaba. Ella era la más pequeña de sus diez hermanos. Cuando ya era mayor, tuvo cuatro hijos que se llaman José, Matilde, María del Carmen y Encarnación. Trabajaba en una óptica, no se iba de viaje todos los años, solo de vez en cuando. Ahora sale por la mañana a la calle, le gusta la lluvia pero no los relámpagos ni los truenos. Tiene nietos que se llaman: Elena, Julia, Daniel y Laura. Ahora no tiene ninguna mascota pero, le gustan los perros y los gatos. Su color preferido es el azul y el rojo, y nunca ha fumado.

domingo, 7 de octubre de 2012

Andy Warhol

Andy Warhol Andrew Warhola, Jr. ( Nació en Pittsburgh, el 6 de agosto de 1928 - Nueva York , 22 de febrero de 1987), más comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo de pot art. Andy Warhol by Jack Mitchell. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura , notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos. Uno de los aportes más populares de Warhol fue su declaración: "En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos". Esta frase de cierta manera vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y de los reality show. Fue personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, análisis, libros y documentales, además de ser recreado en obras de ficción como la película I shot Andy Wargol Mary Marron, 1996). Al margen de la fama y de la polémica, está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX debido a su revolucionaria obra.También Hizo la famosa sopa de tomate campbells.









Tertulias con personajes de Motril

                     Marina Martínez Galindo

Marina es azafata de vuelo en varios aviones. Estuvo en Londres y en Bruselas siendo azafata y luego se vino a pasar unos días en Motril. Esta vez se va a Quatar a seguir con su espectacular trabajo. En algunos de sus viajes han tenido algún problema con el avión y con los pasajeros: los pasajeros tenían mala educación, hubo muchos mareos y turbulencias....
Espero que siga con su trabajo y que nunca le pase nada.

viernes, 5 de octubre de 2012

Haikú de la tormenta



                                                     Las nubes mojan.
                                      Las nubes negras gritan
                                          diluvio tempestad.

Retoque fotográfico











miércoles, 3 de octubre de 2012

Biografía de Paula Cervilla

Paula Cervilla nació en Motril el 21 de noviembre de 2001.

Doña Carmen, su madre es muy lista y buena. Paula sabe mucho y ponía un gran interés, lo contrario que su hermana Cristina.
 Desde 2001 ha ido al mejor colegio, entre la mejores escuelas de todo el mundo, junto a los grandes y listos maestros, hasta convertirse en una gran estudiante famosa que será mañana.
 Paula es alta, flaca, tiene el pelo largo, los ojos marrones y la boca gruesa.

Superhéroe

Mi Śuperhéroe  es un hombre que se llama HidroMán y tiene el súper poder de dominar las fuerzas del agua para convertirse en líquido para provocar tormentas.

El es gracioso y divertido y, en su vida normal, es tímido.

Obtuvo su poder en el mar, cuando un tiburón muy malo le atacó y al morderle le traspasó sus poderes . Cuando estaba en el hospital se puso azul y salió directo al mar disparado por la ventana por un chorro de agua a presión. Su padre fue a buscarlo pero no lo encontró. Al cabo de unos días lo encontraron y le contaron lo que había pasado y el no se creía nada.

Ahora él esta orgulloso y contento porque así no vive con peligro.

Comic de Superhéroes


Este es mi cómic de superhéroes y espero que os guste.