jueves, 31 de enero de 2013

¿¿ Quién es Quién ??

En mi clase nuestra maestra nos ha enseñado un programa para diseñar a personas. Estos son cuatro niños de mi clase y yo.


                                                       
                                                      
                                                                        ... Adivina...



                                                                          ¡¡¡Adivina!!!



                                                                          ¿¿ difícil ??
 

                                                                   
                                                                      ¿¿ Quién es ??
                                                        

                                                         
                                                                          ¿¿ YYYY.... ??
                   


               
                                                              Y el mio inventado
                           

martes, 29 de enero de 2013

La luz de la noche. (Montaje)


    La luna nos buscó a los dos,
  una noche para hablar de amores,
   borró de todo el cielo los colores
 al terminar de hablar no te quise decir adiós.


Luego escuché desde mi habitación,
 que la luna tiene poderes,
 que hace magia entre los seres
 y vi su carta en el fondo de un cajón.


Vente conmigo, salgamos al anochecer,
 esta noche saldré entre sombras,
 por si la luna me hace desaparecer.

Dios y sus cosas son como rosas,
 De repente el mundo rodó y se despertó,
 Dos manos se juntaron, para volar como gaviotas.


miércoles, 23 de enero de 2013

Tertulias con personajes de Motril.

Hoy ha venido a nuestro colegio una directora de teatro llamada Rosa. Nos ha contado un poco como es su trabajo y venía acompañada de su amiga  la que hace unos años, la conoció y se juntaron las dos para hacer grandes obras de teatro.

 Nos ha puesto un vídeo de algunos de los sitios que hay corrales de comedia. En los corrales de aquella época las mujeres no se podían sentar con los hombres y además, tenían que entrar por otra puerta. También había persona que apretaban a la gente para que ganaran más dinero.

Nos ha enseñado un power points sobre los corrales y un vídeo de su blog llamado: Pasabogateatro.

Me ha encantado esta tertulia porque he sido muy interesante aprender cosas nuevas que no sabía y lo que mejor a sido es que nos han repartido una obra de Romeo y Julieta que la han tenido que interpretar algunos de mis compañeros.       



                                                                                                                                                                           
            

martes, 22 de enero de 2013

Resumen: Un fantasma en el colegio

Título: Un fantasma en el colegio.

Autor/ a : Manuel Lourenzo González.

Editorial: Edebé.

Numero de páginas: 160.

Resumen: Erase una vez un niño llamado Andrés que tenía 11 años. Acababa de regresar de las vacaciones de Navidad y todavía estaba pensando en los regalos. Vivía en un pequeño pueblo y un día, Andrés, se quedó dormido en el colegio. Cuando se despertó, vio que no había nadie y que se había ido todo el mundo. Lo primero que hizo, fue mirar si la puerta del colegio estaba abierta. Cuando vio que no, cuando venía de vuelta, observo y vio que la puerta de su clase estaba abierta y él la había dejado cerrada. Oyó unos ruidos de puertas al fondo del pasillo y se asustó. Cuando menos se lo esperaba entraron 4 ladrones al colegio, el corrió a todos sitios para esconderse y cuando había llegado al sótano, los ladrones abrieron la puerta y el vio que no eran unos ladrones, si no que eran los profesores y su director del colegio. Cuando estaba hablando con ellos, se le calló una viga de acero y se murió . Entonces se convirtió en un fantasma y todos los 17 de enero, resucitaba y daba vueltas por el colegio. Falleció con 11 años de edad y se le hizo un homenaje con una bicicleta como la que él quería y entonces, dejó de ser fantasma y se fundió con la estatua de piedra para poder ser también él de piedra para siempre.
               
                                                      

jueves, 17 de enero de 2013

El tesoro perdido de la botella y la goma.

Erase una vez una botella que quería ir en busca de el tesoro perdido de la isla de la Calavera, pero le falta alguien con quién ir. Fue buscando por la cuidad, y vio un goma de borrar que le preguntó si le interesaría ir con ella en busca del tesoro. La goma dijo que sí y quedaron las dos a las 6 y cuarto de la mañana. Cuándo llego la hora, las dos se prepararon con su equipaje y se fueron.
                                                                                                
                                                Yo: Daniel Navarro 
                                                                                                                    
Por el camino había unas barreras de agua que impedían el paso. Entonces a la botella se le ocurrió una idea: Yo me llenaré de agua mientras tu pasas, pero luego me tendrás que ayudar a vaciarme. La goma y la botella tuvieron que soportar durante ese día muchos problemas. El más difícil era el de guardar unas serpientes y llevarlas al monte Shintogy. Cuando estaban a punto de llegar, la goma de borrar se partió y tuvieron que ir en busca de su otra mitad.
                                                                                 
                                                           Lidia Márquez

No la encontraban por ninguna parte hasta, que se dieron cuenta de que estaba en la orilla de la isla. La cogieron y continuaron con las pruebas, pero al terminar no se lo podían creer. El tesoro estaba allí mismo. Lo desenterraron y lo abrieron. Se dieron cuenta de que no había nada dentro, solo un diploma que ponía: Lo habéis conseguido, habéis llegado hasta aquí sanos y salvos,  gracias a que os habéis ayudado mutuamente. Todos muy contentos volvieron a la isla y ya estaban planeando otro nuevo viaje todos juntos.

            

         Paula García

lunes, 14 de enero de 2013

Óscar tiene frío y El Camello Raúl

                                                              El oso Óscar

Erase una vez un oso llamado Óscar que se pasó todo el invierno durmiendo. Cuando pasó el invierno, llegó la primavera. Se veían todavía restos de nieve y el sol brillaba con ganas. Pero Óscar sentía mucho frío. Pensó que andando podría entrar en calor, pero nada. Se encontró una liebre que le preguntó que le pasaba, le dijo que tenía frío y la liebre salió deprisa a por una manta roja. Óscar se echó la manta y probó a ver si se le quitaba el frío, pero nada. La urraca lo vio tiritando y le dijo que qué le pasaba. Se lo contó todo. La urraca salió volando a por una tableta de chocolate y se la trajo. Caminó y caminó pero nada, no entraba en calor. Se encontró un zorro que  le preguntó que le ocurría. Entonces fue cuando salió a correr. Después trajo leña y, en un momento, encendieron una hoguera. Hasta con la hoguera, todavía tenía frío.Se encontró a su amiga Milagros que le dio un abrazo para que entrara en calor. Después del abrazo, Óscar se sentía recuperado. Milagros sabía que el abrazo de un amigo era lo mejor.

                                                                     FIN
                                                                                  
                                                                                Autor:  Ricardo Alcántar


                                         El cuento del camello Raúl

Erase una vez un camello llamado Raúl. Era otoño y a Raúl le gustaba dormir y dormir. Llegaba el verano y a Raúl le gustaba salir a pasear y a buscar un poco de comida. Cuando salio de su casa sentía mucha calor porque en el otoño hacía frío y en verano en un desierto, hacía bastante calor. Se cogió su bastón para poder andar mejor por que ya tenía 100 años. Así que se  fue al templo perdido haber si había comida. Después de muchas horas caminando llegó al templo y entró en el, allí se encontró a muchos camellos recogiendo hortalizas  que los humanos le habían mandado ha recoger, si no, tenían que ir al calabozo. Raúl se refugió entre unas matas para que no le vieran los guardias. El pensó una idea para liberar a sus amigos camellos. Volvió enseguida a su casa a por unos láser espaciales. Cuando llegó al templo, empezó a disparar con sus pistolas láser a los guardas para poder liberar a sus amigos. Cuando acabo con todos, rescató a todos y se fueron al pueblo para avisar a los policías que habían maltratado a los camellos. Cuando llegaron, se lo contaron todo lo que había ocurrido y los camellos y Raúl se fueron todos juntos a su casa.
                 
                                                                                                   FIN 
              
                                                                                            Autor: Daniel Navarro.

miércoles, 9 de enero de 2013

Excusa.

Un día por la mañana vi que mi cobaya no quería comer ni beber y estaba muy cansada. La llevé al veterinario. Estuvimos 1 hora esperando esperando hasta que la veterinaria salió a atendernos y le explicamos lo que sucedía.

La veterinaria, como no había desayunado, estaba mareada y con ganas de vomitar. De repente, se calló al suelo y no podía respirar, en seguida llamamos a la ambulancia y vino corriendo a toda velocidad. Se la llevó al hospital, pero por el camino, pilló unos cristales de una botella de cerveza y se le pincharon las dos ruedas delanteras de la ambulancia.

Entonces, nos llamaron y nos fuimos corriendo al colegio. Cuando entré a la clase y mire el reloj, vi que era una hora más tarde de las 9:00.

La maestra con cara de enfadada, me dijo que me iba a castigar sin recreo 1 mes. Yo me puse a llorar y me fui a el asiento para explicarle lo que me había pasado.